viernes, 14 de diciembre de 2007

Inteligencia Militar

"Confiado en poder conquistar Inglaterra como lo había hecho con gran parte de Europa, el gobierno alemán ordenó que la Inteligencia comenzara a crear listas de detenidos luego de la invasión.
Curiosamente, en estas listas aparece el nombre de Sigmund Freud, que residía en Londres, y el de Winston Churchill, que ya se preparaba con su gobierno para huir a Canadá y continuar desde allí la guerra."



La OSS (Office of Strategic Service, Oficina de Servicios Estratégicos), fue creada por el gobierno de EEUU al dividirse la OCI (Office of the Coordination of Information, Oficina de Coordinación de Información) en dos, en 1942.
Estando ya Estados Unidos en guerra, el objetivo era crear organismos eficientes que ayudaran de cualquier forma a la victoria.
Sin embargo, al principio la OSS no ayudó mucho: sus planes eran sencillamente ridículos.
Algunos de los más absurdos contemplaban planes para equipar a murciélagos adiestrados con bombas incendiarias que dejarían caer sobre Tokio, el uso de icebergs dirigidos que dañaran los puertos de Alemania o la modificación del clima de toda Europa mediante un misterioso sistema de "distribución de nubes".
A pesar de todos sus fracasos, el organismo continuó en servicio y comenzó a mejorar; al final de la guerra se convirtió en la Central Intelligence Group (Grupo Central de Inteligencia), y veinte meses más tarde se convirtió en la CIA.



Durante el rodaje del Señor de los Anillos, Christopher Lee (quien hizo el papel de Saruman) le comentó a Peter Jackson, que "ese no es el sonido que emite un ser humano al morir de una puñalada en la espalda".
Jackson se lo tomó a broma y Lee le comentó que había sido capitán en los servicios de inteligencia y servicios especiales durante la guerra y tuve que matar a gente.
Después de investigar e indagar, Peter Jackson comprobó que lo que había dicho era cierto, aunque las operaciones en las que participó seguían siendo un secreto"
El tipo se alistó en la RAF en 1941 y luego se pasó al naciente SAS Britanicas.


El Comando de la US Navy desde 1922 hasta 1941 tenía el nombre de CinC-US, que se pronuncia igual que "sink us" ("húndannos"). Le cambiaron el nombre por COMINCH ,después de Pearl Harbor.

No hay comentarios: